ISR Puerto Rico
Sobre ISR Instructores en Puerto Rico Testimonios ISR Preguntas Frecuentes Videos Fotos Enlaces ISR Contacto Facebook

 

 

¡Hola!

 

 

 

 

"Eso no me pasaría a mí", "Yo siempre estoy pendiente", "Lo hago después, estoy muy ocupada ahora". Si alguna vez dijeron esto y tus hijos no han adquirido la destreza ofrecida por ISR... mejor piénsalo otra vez. ¡¡La realidad es que sí pasa!! En un abrir y cerrar de ojos, tu vida puede cambiar drásticamente.

En el 2008, empezamos a hacer unas remodelaciones a la casa las cuales incluían una picina. Desde ese momento empezó mi búsqueda, tanto de alternativas mecánicas, como verjas y alarmas, como de clases de natación, ya que en ese momento Adrián Marco tenía 3 años y yo estaba embarazada de Paula Isabel. Pasaron los meses, se terminó la picina y Paula nació. A la picina se le colocó la verja  protectora y a la puerta de acceso al área de la piscina se le puso alarma, imán y un "key pad" para abrir con código. Pensarán que demasiado, pero no fue suficiente. Por inmumerables excusas, pospuse la clase de ISR una y otra vez, descansando en la falsa seguridad que obtenía de los equipo instalados, los cuales hoy comprendo que son sólo complementos.

El 18 de enero de 2010 a las 11:13 a.m., mi peor pesadilla se tornó realidad. Ese día era feriado, así que mientras papá trabajaba, Adrián, Paula y yo nos quedamos en casa tranquilos. Decidí salir al patio para que jugaran con unos bloques. Mientras me voltee a buscar una caja para los bloques, pasó lo que pensaba que era imposible. Mis niños pudieron descubrir cómo abrir la verja y Paulita cayó al agua. Esto pasó en sólo segundos.


Mi héroe, Adrián, me alertó de lo que ocurría. Lo que vi no se lo deseo a NADIE. Mi ángel se había caido a la piscina. No se escuchó ningún grito, gemido, disturbio de agua...NADA. Sólo por el poder y misericordia del Señor, Paula Isabel aún está hoy con su familia.


En ese momento me di cuenta que no hay nada más importante que apoderar a tus hijos y proveerle las herramientas para que ellos puedan proteger su propia vida. Días después, llamé nuevamente a Wandy y matriculé a mis dos niños. Es sumamente gratificante el poder contrastar ambas imágenes. Una, cuando tu hijo está flotando indefenso boca abajo con sólo la esperanza de que alguien lo vea a tiempo VAS ver a tu hijo en control completo de su entorno flotando y nadando hasta poder llegar a un borde seguro. Wandy es tremenda instructora y hace de ésta una experiencia completamente gratificante para los niños y reconfortante para los papás.

POR FAVOR, no lo dejen para después. Puede ser muy tarde. Porque cosas así, Sí pasan.


 

Jennifer Steininger
Master Instructor
j.steininger@infantswim.com

787-477-5599

 

 

 

Infant Swimming Resource

 

Todas las imágenes son material con derecho de autor de
Infant Swimming Resource, LLC. y/o ISR Puerto Rico

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti